Σε αυτήν τη σελίδα μπορείτε να λάβετε μια λεπτομερή ανάλυση μιας λέξης ή μιας φράσης, η οποία δημιουργήθηκε χρησιμοποιώντας το ChatGPT, την καλύτερη τεχνολογία τεχνητής νοημοσύνης μέχρι σήμερα:
Doble opuesto es el segundo álbum de estudio del grupo chileno La Ley. Fue lanzado el 16 de octubre de 1991 y es considerado como el trabajo con el que se hicieron conocidos.
Grabado en los estudios Horizonte, el álbum contó con la producción ejecutiva de Jorge Melibosky, además de Mario Breuer y Andrés Bobe como productores musicales.
Este álbum se caracteriza por un estilo pop rock, comparado con los trabajos que le seguirían a la banda; se demuestra la potencia escénica del grupo, lo que los hace ganar más público en Chile, y acrecentando su expansión por Latinoamérica, este disco les abrió muchas puertas en Perú y sobre todo en Argentina donde ya eran un boom, convirtiendo a la banda en un verdadero producto de exportación, con canciones como «Angie» (cover de The Rolling Stones), «Prisioneros de la piel» y «Doble opuesto». Esta última canción fue creada por Beto Cuevas y dedicada a Cecilia Amenábar, exmujer de Gustavo Cerati (vocalista de la banda argentina Soda Stereo).[1]
En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum como el 21.er mejor disco chileno de todos los tiempos.[2]